Tuiterton apoya a la Cuna JardÃn San José de Manchay
Jul

La Cuna JardÃn “San José” de Manchay es una centro de educación incial creado hace algunos años por la parroquia “El EspÃritu Santo” de Manchay como una alternativa para las madres trabajadoras, e implementada gracias al aporte desinteresado de diferentes personas e instituciones. En una zona con muchas carencias, la Cuna JardÃn San José innovó al implementar el método educativo Montessori, el cual difiere radicalmente de los métodos educativos tradicionales al no basarse en calificar con notas a los educandos, sino buscando explotar el potencial de cada uno respetando sus individualidades y talentos particulares.
Este método trata de darles a los niños una oportunidad diferente de educación, que es muy difÃcil encontrar en zonas pobres de Lima. Además trabaja contantemente buscando fortalecer la autoestima de los pequeños, que por sus dificultades familiares y económicas arrastran muchos complejos y frustraciones.
Esta encomiable tarea es ofrecida gratuitamente a 126 niños de Manchay, el personal docente es casi en su totalidad proveniente del lugar y es constantemente capacitado, dándole oportunidades de desarrollo también a los mayores. En este mismo sentido, la Cuna JardÃn organiza talleres para los padres, programas educativos y de salud en colaboración con otras instituciones de la zona y hasta campañas ecológicas (cuidado del ambiente y sembrado de árboles). La formación que ofrece San José de Manchay es integral y también incluye la alimentación de los niños.
Lamentablemente, no todo es felicidad. Los recursos con los que se han conseguido todos los logros actuales de San José de Manchay están escaseando. Los responsables de la Cuna JardÃn buscan ayuda de todo tipo para poder continuar con el buen trabajo y esto cada vez se hace mas difÃcil. Tuiterton es consciente de esto y se ha comprometido en colaborar con la renovación del material y mobiliario educativo. Esto solo lo podremos lograr con la ayuda de todos ustedes, asistiendo al evento este 24 de julio a las 4 pm en Barranco Bar (Plaza Butters, Barranco). La comunidad y sobretodo los niños de Manchay se lo agradecerán.

Les dejo un video con la visita que hicimos a San José de Manchay el último fin de semana:




















